El IV Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia comenzará este próximo jueves con un gran desafío en la plaza mayor de la ciudad a cargo del mago placentino Víctor Cerro. Será la primera actuación incluida dentro del ciclo que se prolongará hasta el mes de abril. Durante todas estas semanas habrá espectáculos, exposiciones y cine relacionado con la magia.

Cerro ha dado a conocer la programación este lunes y ha estado acompañado por el concejal de Promoción Cultural, Ángel Custodio Sánchez. Ha adelantado que el espectáculo programado para el jueves incluye deportes de riesgo y habrá elementos tan peligrosos como el fuego o el cristal.

Asimismo, ha confirmado que en uno de los números contará con la participación del alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro. La actuación será gratuita pero los asistentes podrán colaborar con un donativo ayudando a Cruz Roja.

El ciclo de magia se retomará el viernes con el mago y humorista Jandro, uno de los colaboradores del espacio televisivo de "El Hormiguero". El viernes día 22 de marzo actuará Yunke, protagonista de grandes ilusiones con su espectáculo "Conjuro". La magia de Alfred Cobami se ha organizado para el día 27 de abril y además del 15 al 16 de abril se podrá visitar Expomagia en el San Francisco con visitas guiadas y demostraciones mágicas. De manera paralela, Patri Zenner ofrecerá también distintos espectáculos de magia en centros sociales de la ciudad.