•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de Sierra de San Pedro-Los Baldíos se reunirán este lunes en la localidad cacereña de Herreruela.

La convocatoria la ha confirmado en Radio Interior el presidente del grupo de acción local, José Manuel Acuña, quien ha descartado presentar su dimisión al frente de la asociación a pesar de que algunos representantes políticos de la zona así la han demandado en las últimas semanas después de que el grupo dejara vencer los plazos de las convocatorias de ayudas europeas para emprendedores de la zona.

Acuña explicó que no es cierto que la asociación haya recibido oficialmente la comunicación de Desarrollo Rural  de que no se iban a conceder más prórrogas a los grupos de acción local de Extremadura y se preguntó qué interés podría tener él en dejar vencer los plazos.

Anuncios
Anuncios

Lo cierto es que ahora es necesario abrir un nueva convocatoria a la que podrán sumarse los afectados y habrá que estudiar caso por caso. En cuanto a los empresarios que ya han iniciado sus inversiones y que podrían tener problemas para acceder a las ayudas, Acuña aseguró qué aún se desconoce qué ocurrirá y no precisó si los afectados tendrán que iniciar todos los trámites burocráticos de nuevo.

Acuña manifestó que en el seno de la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos se está actuando con transparencia y aseguró que las críticas hacía su gestión responden a diferencias políticas con el Equipo de Gobierno de Valencia de Alcántara, población de la que Acuña es exalcalde y actualmente es portavoz del PSOE.

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28424

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=28369

 

 


Galería de imágenes