El  Presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, sigue trabajando en aproximar la Cámara regional a los ciudadanos y al resto de las instituciones extremeñas. Así, Manzano ha visitado de manera oficial e institucional la sede del arzobispado Mérida-Badajoz, donde ha mantenido un encuentro con el arzobispo Santiago García Aracil.

 

En este sentido, destacar el ofrecimiento que el Presidente Manzano ha realizado al arzobispo García sobre la posibilidad de que el patio noble del parlamento sea utilizado por la Iglesia para mostrar a la sociedad su patrimonio artístico religioso. Ha explicado que es "un marco digno e incomparable el Parlamento para difundir el patrimonio histórico artístico de las diócesis extremeñas, un patrimonio muy importante que se encuentra ubicado en templos pero que excepcionalmente podrían salir, abrirse a la sociedad extremeña poniéndolo al servicio de la ciudadanía con una colaboración institucional".

 

 Manzano aseguró  que "el carácter religioso de ese patrimonio es compatible con su calidad artística e importancia histórica, su  estudio, investigación y repercusión social, cultural y científica contribuyen al conocimiento de la realidad extremeña. Sería emblemático para la sociedad, de ayer y de hoy, que ese patrimonio artístico cultural pudiera ser compartido, momentáneamente, por todos fuera de los lugares para los que fueron específicamente creados".

Además, el Presidente ha querido agradecer la labor social que instituciones de la Iglesia están desarrollando en Extremadura como comedores sociales, Cáritas (que cumple 50 años), Banco de alimentos. Un trabajo que "no se puede medir en términos económicos sino sociales, y que es impagable".

Sobre el anuncio de Benedicto XVI, el Presidente ha dicho que "nos ha dado una lección, la de saber conocer nuestros propios límites y obrar en consecuencia. Una lección de la que deberíamos aprender todos".

Por último, se ha referido a su intención de seguir acercando aún más el Parlamento a los extremeños y "que conozcan de primera mano no solo la historia del edificio, que es muy rica, sino el funcionamiento de la propia Cámara, así como los órganos que la componen y el tipo de decisiones que se adoptan.