El grupo municipal socialistas regionalistas del Ayuntamiento de Plasencia ha pedido al equipo de Gobierno que revise la ubicación de las nuevas paradas de autobús que se están pintado estos días en varias localizaciones de la ciudad. La concejala Mónica García ha manifestado que están recibiendo quejas de muchos vecinos porque esas paradas se están ubicando muy próximas a la salida de varias rotondas en avenidas y calles de mucho tráfico, lo que puede provocar "el colapso en las rotondas".

García se ha referido a casos concretos en la Avenida de Extremadura, en la calle Cañada Real o en Eulogio González. Asimismo, ha puntualizado que algunas de estas paradas están justo en la entrada de los garajes de varios bloques de viviendas, dificultando así su entrada y salida. Una situación que para la edil "es innecesaria" porque se puede colocar la parada en otro lugar.

Por otra parte, también los socialistas-regionalistas han pedido que se revise la implantación de los acerados adaptados para invidentes porque en algunos casos "están creando problemas para otros usuarios", porque muchas plaquetas se mueven y las rampas de cemento que se han creado pueden provocar pequeñas inundaciones.

Sobre otros temas de actualidad, García ha pedido al equipo municipal de Gobierno que se retomen las conversaciones y el diálogo con el colectivo de taxistas "por el bien de todos y por el mantenimiento de los puestos de trabajos" y señaló que en "momentos excepcionales hay también que hacer cosas excepcionales".

Por otra parte, la concejala le ha pedido también al alcalde, Fernando Pizarro, que interceda con el Gobierno regional y defienda a las empresas placentinas que podrían verse perjudicadas por el cambio en la gestión de los proveedores del SEPAD a través de una sola firma que desarrollaría todos los servicios y suministros.