El Ayuntamiento de Plasencia plantea establecer el horario laboral de tarde entre sus funcionarios, principalmente porque se trata de una demanda de los trabajadores para conciliar su vida laboral y familiar. Así también se lo han transmitido los representantes sindicales al consistorio y será uno de los temas que se debatirán en la comisión que negociará el convenio colectivo.

El edil de Personal, Isidro Rodríguez, ha puntualizado que dicho convenio está "caducado" y obsoleto y ya se está trabajando para que cuanto antes puedan sentarse a establecer los principales puntos que regirán las relaciones laborales entre el consistorio y sus empleados.

Sobre la posibilidad de establecer el horario de tarde en algunas dependencias y servicios municipales es un tema que está sobre la mesa y que se fijaría de manera organizada y coordinada, para así a su vez también mejorar la atención ciudadana y ofrecer nuevos horarios por las tardes.

El convenio colectivo es un tema importante, destacó Rodríguez, por varios motivos, entre ellos, que la actual normativa está obsoleta y por otra parte, dado el volumen de empleados municipales que entre fijos y eventuales ronda el millar de personas.