Unión del Pueblo Extremeño, UPEx, ha solicitado al Gobierno de José Antonio Monago, que suspenda el concurso convocado de suministro de proveedores para los centros dependientes del SEPAD, un total de 27 centros en toda la región.

Para el partido político esta medida impide que ninguna empresa extremeña pueda acceder a dicho concurso regional y critica que gracias a este cambio en los suministros se perjudicará a las pequeñas y medianas empresas que hasta ahora ofrecían estos productos y servicios a los centros dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

En el caso concreto de Plasencia y el norte de Cáceres, la portavoz de UPEx, María Victoria Domínguez, señala que la situación es muy preocupante porque con la caída del consumo privado este tipo de pymes tienen en los servicios públicos sus principales ingresos.

Matiza que son muchas las empresas extremeñas, la mayoría autónomos que atienden los servicios por ejemplo del Hospital Psiquiátrico o de residencias de mayores.

Cree Domínguez que esta situación repercutirá en despidos directos de trabajadores y posiblemente el cierre de empresas en Plasencia y en todo el norte de Cáceres.