•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Coria ha presentado el concierto inaugural del XVII Festival Internacional de Guitarra Clásica "Ciudad de Coria" ya que este año, la ciudad contará con la presencia de la artista Estrella Morente. El concierto será el día 3 de agosto, aunque el escenario está aún por determinar, y se espera que pueda celebrarse en la plaza de la Catedral.

En la rueda de prensa celebrada hoy han estado presentes el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, el Director General de Promoción Cultural de la Consejeria de Cultura del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez y el Director del Festival, Hugo Geller.

Anuncios

Las entradas del concierto de Estrella Morente se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Coria y en la web de ticketmaster.es, ya que se pondrán a la venta a lo largo del mes de febrero.

Anuncios

García Ballestero ha querido recordar, en primer lugar, a los numerosos artistas de gran índole que han pasado por Coria durante la celebración de este festival en los últimos años como por ejemplo Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, José Mercé, Raimundo Amador y Tomatito.

El alcalde cauriense ha destacado que este año Coria contará "con una gran figura del flamenco y de la música en España y por tanto, nosotros como ayuntamiento estamos muy ilusionados y satisfechos por haber conseguido que esta gran figura del cante pueda estar en Coria".

También ha querido recordar el reconocimiento internacional que han brindado a la ciudad de Coria y a este Festival de Guitarra, en el que el ganador de esta edición, a parte del premio en metálico que obtiene y de una guitarra de concierto valorada en 6.000 euros, "este año como premio obtiene el poder actuar en el Carnegie Hall de Nueva York".

Por su parte, el director del Festival Internacional de Guitarra Clásica, Hugo Geller, ha querido destacar que "este festival ha alcanzado el nivel de excelencia que posee gracias a los grandes maestros y artistas que han pasado por Coria, aunque nada de esto sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Coria y del Gobierno de Extremadura".

Durante la semana que dura el Festival Internacional habrá varios conciertos más, todos ellos en la santa Iglesia Catedral con entrada libre a las 21.30 horas; además de las master-class que ofrecen los maestros a los participantes del Festival que vienen de todas partes del mundo.

En sus 16 ediciones, por Coria han pasado más de 680 alumnos, procedentes de más de 50 países distintos, desde España (de todas las CC.AA.) hasta Australia y Nueva Zelanda, pasando por todos los de Europa (de Norte a Sur: Islandia y Finlandia, Grecia y Turquía, y de Oeste a Este: Francia e Italia, Rusia, Ucrania y Kazajistán), muchos de América (EE.UU., Canadá, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile); y de Asia (Japón, Corea del Sur, Israel, Irán, Líbano, Arabia Saudí, Siria, etc.).

El premio otorgado por el Carnegie Hall, no es un concierto suelto, sino que entra dentro del "Pro-Arte Guitar Series", que son cuatro conciertos que se dan, únicamente, a cuatro festivales Internacionales de todo el mundo, en EE.UU., en Alemania, el Festival de Alessandría (Italia) y este año al Festival de Coria, como ha explicado Hugo Geller.

Para finalizar, José Antonio Agúndez, ha recalcado que "los reconocimientos que está alcanzando el Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria sólo se logran si realmente algo está bien consolidado, y este Festival está demostrando que lo está y que cuenta con el respaldo de los profesionales y del público".

Además este festival tiene un plus que es el conjunto histórico donde se realiza, "el Festival de Guitarra pone en valor el Conjunto Histórico de Interés Cultural que es la ciudad de Coria, y lo que es más importante, le da vida a su ciudad intramuros".


Galería de imágenes