La I Media Maratón Ciudad de Plasencia se celebrará este próximo domingo día 3 de febrero con más de 500 atletas participantes, todo un éxito y un logro para los organizadores del evento deportivo. La iniciativa ha partido de la asociación de Atletas Populares de la ciudad y a través de la firma organizadora Gamonal Eventos cuenta con el apoyo y respaldo de la concejalía de Deportes.

Miguel Gamonal, Campeón de España de maratón, y responsable de la organización explicaba que la prueba se iniciará a las 11.00 horas en las pistas de atletismo y los corredores deberán completar los 21.097 metros en un recorrido circular.

La carrera discurrirá por parajes naturales como es la zona del río pero también los deportistas deberán visitar la zona histórica y el centro de la ciudad pasando por la Plaza Mayor o por la Catedral

Gamonal agradecía la colaboración y apoyo del ayuntamiento, así como de las fuerzas del orden ya que la prueba requiera un gran despliegue de medidas de seguridad y voluntarios para controlar el tráfico.