El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibió la visita de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, con quien mantuvo un cambio de impresiones acerca de los asuntos que los extremeños han dirigido a esta institución.

Soledad Becerril visitó un centro de atención a mayores, en concreto la Residencia El Prado de Mérida, dado su interés por ver cómo se atiende a las personas mayores, así como escuchar opiniones directas de usuarios y representantes políticos. La dignataria mostró su preocupación en especial por el desempleo y las medidas tendentes a su reducción.

La Defensora del Pueblo destacó el aumento de las quejas bancarias relacionadas con participaciones preferentes, donde la Defensora se mostró partidaria de buscar un acuerdo judicial o extrajudicial, para lo cual ha emitido ya recomendaciones que se han tenido en consideración, al igual que otras en materia de desahucio para familias cuya situación ha sobrevenido debido a la crisis.

En cuanto a Extremadura, el volumen de quejas está en la media nacional, y la mayoría se refieren a actividades bancarias, retrasos en asignaciones a la ley de dependencia, administración de justicia y derechos de los funcionarios.

REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE JAPAN TOBACCO

El presidente del Gobierno extremeño se ha reunido también con directivos de la compañía Japan Tobacco, empresa comercializadora de conocidas marcas de tabaco y con quienes ha abordado cuestione srelacionadas con el sector. En la reunión también ha estado presente el consejero de Agricultura, desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

El director de Asuntos Corporativos de la división española de Japan Tobacco, Miguel Luengo, y la directora de Relaciones Institucionales de la compañía, Reyes Zárate, han analizado con el presidente extremeño las posibilidades y situación del sector tabaquero extremeño.