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El Ayuntamiento de Plasencia ha creado el registro de facturas que ha comenzado a funcionar este mes de enero. Así lo ha confirmado el edil de Hacienda, José Antonio Hernández, quien ha explicado que este departamento permitirá agilizar los trámites ya que el documento quedará registrado en el departamento de intervención. Asimismo, con este nuevo sistema, el Gobierno municipal se compromete también a informar trimestralmente a la administración estatal.

Son "nuevos pasos" para ir mejorando los trámites de pago a los proveedores, así como agilizar el pago y controlar el gasto.

Venta suelo público

Por otra parte, en la Comisión de Hacienda también se ha dado a conocer otra medida para mejorar la "buena ejecución del presupuesto" y en concreto se ha llegado al acuerdo para la venta de suelo público. Por una parte, el consistorio venderá once parcelas en "Ciudad Jardín", nueve de ellas con 325 metros destinadas a la construcción de unifamiliares o adosados "interesante para particulares" y las otras dos tienen unas dimensiones menores.

La venta se realizará por el procedimiento del concurso público y se valorará en un 80% la oferta económica, pero también se tendrá en cuenta la celeridad en la construcción en las puntuaciones. Asimismo, el consistorio ha establecido un precio mínimo y máximo y si se venden las 11 parcelas, teniendo en cuenta el precio mínimo, el ayuntamiento ingresaría en las arcas municipales la cantidad de 700.000 euros.

También Hernández anunció la venta de un solar que deberá tener un uso rotacional en las traseras del hospital donde se podría construir hasta un máximo de 2.425 metros cuadrados. En este caso, el comprador se debe comprometer a su urbanización y una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia se establecerán 30 días para presentar ofertas.