•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presidido esta mañana la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena, Pedro Luis Doncel.

Durante su intervención, López Iglesias ha recordado que la labor de la Policía Nacional es proteger a los ciudadanos "y tratar de hacerles cada vez más felices". El delegado del Gobierno ha defendido que esa felicidad se basa, en muchas ocasiones, en la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, López Iglesias ha asegurado que, "a pesar de que Extremadura es la región más segura de España, no podemos estar satisfechos y, por lo tanto, hay que trabajar para que los extremeños sigan viviendo en una comunidad segura durante muchos años".

Una vez finalizado el acto, ha anunciado que los delitos se redujeron en Don Benito-Villanueva de la Serena en un 3,72% durante 2012 respecto al año anterior. "No cabe duda de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están haciendo una gran labor en Extremadura en general y en Don Benito-Villanueva de la Serena en particular", ha sostenido.

López Iglesias ha mostrado su apoyo al nuevo jefe de la Comisaría Local, Pedro Luis Doncel, a quien ha deseado muchos éxitos en esta nueva etapa.

Al acto también han asistido la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales; los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, Mariano Gallego y Miguel Ángel Gallardo respectivamente, y el jefe superior de la Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo.