El Teatro Alkázar de Plasencia ha presentado 32 espectáculos en la nueva programación que se extenderá hasta el próximo mes des mayo. Una programación "interesante" y para todos los públicos según ha indicado el concejal de Promoción Cultural, Ángel Custodio Sánchez, que incluye espectáculos infantiles, teatro, musicales, danza, humor, copla y flamenco, conciertos y un certamen de bandas. La primera cita de la cartelera será mañana con la representación de "Bodas de Sangre" del grupo Tejido Abierto Teatro a partir de las 20.30 horas.

Los responsables del Alkázar han destacado el esfuerzo en la programación durante todas las semanas con una inversión total de 61.500 euros, asimismo, se han establecido diferentes precios dependiendo de la ubicación del público: palco-butaca, anfiteatro y entresuelo.

El técnico de Cultura del ayuntamiento, Juan Ramón Santos, destacó la presencia de dos producciones extremeñas con "La Maleta" de Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas y "Ayax" de Teatro del Noctámbulo. Además acudirán a Plasencia artistas de la región como Chema Trujillo o Santi Senso. En cuanto a artistas de renombre conocidos por el gran público en general, en mayo Maribel Verdú y Antonio Molero pondrán en escena "El tipo de al lado", Ángel Martín y Ricardo Castella traerán "Nunca es tarde para hacer tus sueños", Jandro, colaborador televisivo de El Hormiguero participará en el ciclo de magia o Roberto Alvárez participará en la representación de "Hombres de 40".

La música correrá a cargo de Pilar Boyero, el coro de cámara de la Orquesta de Extremadura, la Coctelera Sónica con integrantes de Radio Futura, Los Enemigos y Glutamato Yeyé, el concurso de cante flamenco Mayorga o el Festival Jóvenes Flamencos de Extremadura, entre otros.