La Guardia Civil de Santa Marta, Solana de los Barros y Almendralejo, ha detenido a tres vecinos de la localidad sevillana de Gerena de 23 y dos de 30 años de edad, acusados de robar en un bar de la localidad pacense de Aceuchal.

La Guardia Civil alertada por el robo que se estaba perpetrando en un bar de la localidad de Aceuchal. En el citado lugar y ante la presencia de las distintas patrullas de la Guardia Civil, dos de los presuntos autores del robo se adentraron en un vehiculo que tenían aparcado en las inmediaciones del bar y emprende la fuga.

En la misma localidad el vehiculo es interceptado y detenidos sus dos ocupantes, donde los agentes hallaron los  584 euros y 46 cajetillas de tabaco sustraídas, así como las herramientas utilizadas para forzar para perpetrar el robo. Tras varias horas de búsqueda en la citada localidad y con la colaboración ciudadana, la Guardia Civil localizó y detuvo al tercer presunto autor del robo.

Con el desarrollo de las investigaciones, a los detenidos se les imputó la comisión de otros cuatro robos, tres de ellos perpetrado en establecimientos de la localidad de Campillo de Llerena y otro en la localidad de Salvaleon. Las diligencias junto con los detenidos a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo, según ha informado la Delegación del Gobierno.