La exposición "Vihvo Móvil" realizada por la fundación triángulo Extremadura junto con la oficina de coordinación de VIH del SES llega a Plasencia a través del Proyecto de Ciudades Saludables y Sostenibles, la exposicón estará en el  Centro Cultural "Las Claras" entre los días 21 de enero y 3 de febrero.

Vihvo Móvil, está compuesta por trece paneles fotográficos en los que rostros tan conocidos como Soraya Arnelas, Cristian Gálvez, Pepón Nieto, Mónica Naranjo o Ana Duato, prestan su imagen, pretende dirigir la mirada hacia diferentes aspectos relacionados con el virus del VIH y la enfermedad del SIDA. Es una llamada a romper y trabajar por la desaparición del estigma que sufren las personas que viven con VIH, es una llamada a la Vida con mayúsculas.

La exposición VIHvo, pretende concienciar a la sociedad sobre las diferentes caras del VIH y la discriminación que sufren muchos de los que padecen esta enfermedad, es un grito colectivo a la vida, una serie de propuestas artísticas dirigidas a erradicar la lacra del estigma asociado a la infección por el VIH. Una ventana abierta al mundo donde se hacen visibles sentimientos y vivencias de las personas seropositivas poniendo fin a su ostracismo.

Además, este viernes, día 25, a las 20:00 h habrá un Videoforum: "Elige siempre cara" abierto al público sobre el documental-corto (37 minutos de duración), producido en España, construido con testimonios personales de personas con VIH, (Cuenta con la colaboración de diversos afectados por el VIH; como Pedro y Juan, una pareja en la que Pedro vive con el VIH desde hace 20 años; Teresa, infectada de VIH desde 1998 y madre de un niño seropositivo, o Salvador, un joven que afronta el virus "sin complejos" y que afirma que nunca ha sido discriminado por ello.) y en el que se trata también la enfermedad de la lipodistrofía, asociada a la infección por VIH.

Dicho documental se podrá ver también en la visita a la exposición que soliciten aquellos centros educativos, asociaciones y/o grupos interesados, solicitándolo a la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles.