El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha asegurado que el agua potable del Colegio Público Virgen de la Vega "ha sido y es en todo momento apta para el consumo humano.

El primer edil ha respondido de forma rotunda al PSOE, formación que había denunciado " la incompetencia del equipo de gobierno de la derecha ante la contaminación microbiológica que se generó en el mes de septiembre en el Colegio Virgen de la Vega".

El consistorio ha insistido y, tras convocar una reunión informativo sobre el asunto con los miembros del Consejo Escolar del CP Virgen de la Vega, reitera que es "totalmente incierto que se haya puesto en riesgo la salud de los alumnos escolarizados"".

Caselles manifestó que "según las autoridades sanitarias competentes y teniendo en cuenta los diferentes análisis microbiológicos que se están realizando periódicamente día a día". Añade Caselles "que desde el día 4/9/2012, análisis que detectaron desviación de parámetros e inmediatamente corregidos (antes del comienzo del curso escolar) y hasta día de hoy, dicho establecimiento cuenta con suministro de agua apta para el consumo humano".

Pedro Caselles ha asegurado en Radio Interior que "como  viene siendo habitual en los últimos años tras el parón escolar debido a la época estival, en el inicio de curso existen en el agua unos parámetros variables, los cuales una vez tratados y estabilizados, no existe en ningún momento un riesgo manifiesto para la salud de la población del citado centro debido al consumo de agua".

Caselles recordó al PSOE que "en política no todo vale y que cada cual será responsable de sus hechos o acciones".

"Pido al PSOE que  recapacite y reconsidere el grave problema que están causando a nuestro municipio y la intranquilidad que generan a los familiares con este tipo de actuaciones", concluyó.