Agentes de la Guardia Civil de Fuente de Cantos y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han detenido a dos vecinos de Fuente de Cantos de 40 y 47 años de edad, como presuntos autores de siete robos en explotaciones ganaderas y fincas de ese mismo término municipal.

Desde el pasado mes de abril, se venían denunciando diferentes sustracciones de ganado en explotaciones ganaderas del municipio pacense de Fuente de Cantos.

Así fue como con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil barajó la posibilidad que los animales sustraídos pudieran haber sido trasladado a otras explotaciones ganaderas de localidades cercanas.

De hecho, se obtuvieron suficientes indicios, para que la Guardia Civil averiguara que los animales sustraídos fueron trasladados a una finca de Monesterio, propiedad de un familiar de uno de los ahora detenidos.

En esta finca se localizaron 45 borregos previamente sustraídos en tres explotaciones ganaderas de Fuente de Cantos. Además del ganado, se intervino diferente material de procedencia ilícita: grupos de soldadura, motosierras, motobombas, monturas, etc….. Animales y objetos que fueron valorados en unos 18.000 euros.

Con el análisis de los objetos recuperados, se obtuvieron suficientes pruebas para imputar a los ahora detenidos, siete hechos delictivos perpetrados en el municipio de Fuente de Cantos.

•§  Robos perpetrados el pasado mes de abril, en dos fincas donde sustrajeron motobombas, grupos electrógenos y monturas de ecuestres.

•§  Robos perpetrados  el pasado mes de agosto en dos explotaciones ganaderas donde sustrajeron 8 corderos, monturas ecuestres, grupos de soldaduras, motosierras,…

•§  Robos perpetrados el pasado mes de noviembre  y diciembre en tres explotaciones ganaderas donde sustrajeron 75 ovejas.

Todavía no se ha reconocido la totalidad del material intervenido, por lo que no se descarta  la imputación en otros hechos delictivo de los ahora detenidos.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.