El proyecto de acondicionamiento de cauces y mejora de su entorno en la provincia de Cáceres, en la zona de Sierra de Gata, intervendrá en la zona de Los Charcones, así como en las márgenes del arroyo Fresnedoso en la zona del Pontón. El consistorio ha aprobado en pleno por unanimidad establecer un convenio con la Diputación Provincial de Cáceres para dicho acondicionamiento una vez que se solicitó este proyecto a la Confederación Hidrográfica del Tajo con una inversión de 67.700 euros.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, resaltó algunos detalles de dicho proyecto como es la creación de una plataforma para pescar o la mejora silvícola del parque Los Charcones "Manuel Cores". Así como la creación de una senda peatonal por la zona del arroyo Fresnedoso. Caselles destacó que con estas iniciativas se pondrán en valor nuevas zonas naturales de Moraleja para el disfrute de los vecinos y también para la atracción de nuevos turistas y visitantes.

Pruebas acceso ciclos formativos

El centro de adultos maestro Andrés Sánchez Ávila de Moraleja ha solicitado la autorización necesaria para contar de cara al próximo curso escolar la oferta de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior así como la posibilidad de contar también con un curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).