El Grupo Parlamentario Socialista considera las informaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas referidas al cumplimiento del déficit en el tercer trimestre como "un jarro de agua fría a la propaganda que despliega continuamente el Gobierno de Monago".

Así, el tan repetido cumplimiento del déficit  por parte del Gobierno de Monago es "contradicho por el Ministerio cada vez que se publican datos trimestrales". Según el PSOE, el ministro Montoro "tira de las orejas a Monago cada vez que puede porque Monago saca pecho con unas cuentas que están basadas en el sacrificio de los ciudadanos y en recortes de derechos y prestaciones".

Los socialistas consideran que algo ocurre aunque el Gobierno de Monago y su consejero de Economía y Hacienda "no cuenten toda la verdad, pero continuamente el Ministerio de Hacienda pone reparos a las cuentas regionales".

Desde el Grupo Parlamentario Socialista opinan que se debe esperar al cierre definitivo del ejercicio presupuestario, pero sospecha que "tanta propaganda puede esconder un incumplimiento del objetivo central de la política de Monago si finalmente se confirman los temores de desviación expresados por el ministro Montoro".