Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes en Plasencia.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 29 de diciembre, cuando agentes policiales que llevaban a cabo un dispositivo de prevención y represión de sustancias estupefacientes, de los que habitualmente se llevan a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, localizaron a un hombre a quien, una vez identificado, se le realizó un cacheo de seguridad, encontrándole entre sus pertenencias 18.88 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.

Tras diversas gestiones realizadas por los agentes policiales, tuvieron conocimiento de que esta persona supuestamente se dedicaba a la venta al por menor de diversas sustancias estupefacientes en la localidad de Plasencia, por lo que, con la preceptiva autorización, llevaron a cabo un registro del domicilio del detenido, donde incautaron 108.40 gramos de hachís, 315.4 gramos de marihuana, 3 plantas de marihuana y útiles para el tratado y cocinado de cannabis sativa, entre ellos una báscula de precisión y dos lámparas utilizadas para el secado de dicha droga.

El detenido es un hombre de 44 años de edad, con antecedentes, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La detención e investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia.