La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación al atracar en una semana dos farmacias en Almendralejo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de diciembre sobre las 16:40 horas cuando a través de una llamada a la Sala 091 los agentes actuantes fueron alertados de un atraco que se acababa de producir en una farmacia.

Rápidamente consiguieron, gracias a la colaboración ciudadana y a las características aportadas por la víctima, la plena identificación y detención del supuesto autor en las inmediaciones del lugar de los hechos.

La ardua investigación posterior llevada a cabo dio como resultado la presunta implicación de esta persona en otro atraco, de similares características al anterior, perpetrado el pasado 23 de diciembre en otra farmacia de esta localidad, utilizando igualmente un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a la dependienta, que posteriormente fue incautado.

El detenido, un varón de 43 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.