•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Museo Etnográfico y Textil ‘Pérez Enciso' de Plasencia, acoge hasta el próximo 3 de febrero una exposición formada por los trabajos presentados al VIII Concurso de Dechados Bordados, convocado por la Institución Cultural ‘El Brocense' de la Diputación de Cáceres.

La muestra está formada por un total de quince dechados de lino bordados a mano en su mayoría con hilos de algodón basados en dos técnicas: de hilos contados o de punto de cruz y de vainicas o deshilados.

Anuncios

Los trabajos ganadores de esta octava edición, cuyo fallo se conoció el pasado 5 de diciembre, pertenecen a Mª Pilar Torres Blázquez, vecina de Casas del Castañar, por su obra presentada en punto de cruz; y a Mª Carmen García Díaz, vecina de Ibahernando, por su dechado de deshilados y vainicas.

Anuncios

Ambas trabajos han sido dotados con un premio de 600 euros y además han pasado a formar parte de la colección del Museo Etnográfico y Textil ‘Pérez Enciso'.

Obras de artesanía tradicional

El Concurso de Dechados Bordados, que desde hace ocho años convoca la Diputación Provincial de Cáceres, en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia tiene como objeto preservar el rico y variado legado cultural en bordados y deshilados, promoviendo e incentivando la creación y realización de dechados.

Los dechados son obras de artesanía tradicional creados a partir de un conjunto de cenefas o labores bordadas que sirven como muestrario.


Galería de imágenes