En la Junta de Gobierno municipal de Cáceres se ha dado conocimiento de una sentencia firme del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres que condena a un conductor por un delito contra la seguridad del tráfico, al haber causado daños a un semáforo ubicado en el margen izquierdo de los números impares de la Avenida de España.

En concreto, la condena obliga al conductor a pagar al ayuntamiento, en concepto de responsabilidad civil, un total de 539 euros "por los daños causados al mobiliario urbano".

Asimismo incluye una pena de seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de dos años al considerarle autor de un delito contra la seguridad del tráfico por "conducción temeraria", previsto y penado en el artículo 380.1 del Código Penal.

Según ha recordado el portavoz municipal, Valentín Pacheco, desde el consistorio se va a perseguir todo acto vandálico o cualquier daño contra el mobiliario urbano de la ciudad.

Otros asuntos

Además, durante la Junta de Gobierno se ha aprobado una propuesta de gasto por importe de 3.118,69 euros para la contratación de un seguro que cubra la responsabilidad civil de los monitores que desarrollan las Escuelas Deportivas Ciudad de Cáceres y los programas de ‘Deporte Accesible', con cobertura entre el 15 de diciembre de 2012 y el 30 de junio de 2013.

Asimismo se ha luz verde a la propuesta de gastos por importe de 6.300 euros, en concepto de concesión directa de subvención para el desarrollo del Programa Socio-Sanitario ‘Extremadura en Forma', por parte del Instituto Municipal de Deportes.