El Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Red Madre trabajarán de manera conjunta en un programa de apoyo a mujeres embarazadas y madres sin recursos, mediante un convenio de colaboración que se prevé firmar entre ambas instituciones.

El convenio contempla la intervención biopsicosocial con mujeres que, por causa de su embarazo o reciente maternidad, puedan sufrir algún tipo de discriminación, ya sea de carácter social, económico o laboral, con el fin de garantizar su autonomía personal y patrimonial frente a situaciones de vulnerabilidad o exclusión social.

Este ha sido uno de los temas tratados en la reunión mantenida entre la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la presidenta de Asociación Red Madre Extremadura, María del Pilar Javato.

Centro de Apoyo a la Mujer Embarazada

Además del estudio del convenio que se prevé firmar entre la asociación y el consistorio cacereño, durante la reunión se han presentado los resultados de la colaboración que mantienen ambas entidades, entre los que destaca el apoyo del ayuntamiento para la apertura del Centro de Apoyo a la Mujer Embarazada, ubicado en la calle Islas Filipinas, 16 de la ciudad.

También se ha analizado la colaboración mantenida entre ayuntamiento y la asociación en un programa de apoyo social a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad o exclusión social, del que se han beneficiado ya 22 mujeres, así como en la creación de la web de Red Madre y en la difusión de los servicios que ofrece.