El alcalde de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha hecho balance del año 2012 asegurando que "ha sido complicado, pero positivo para Valencia de Alcántara a pesar de la crisis".

Carrilho ha manifestado en Radio Interior que el equipo de Gobierno ha "controlado las cuentas, manteniendo la mayoría de los servicios". Para el alcalde de Valencia de Alcántara está será una de las líneas de actuación de cara a los próximos meses de 2013.

Pablo Carrilho ha insistido en dar prioridad a la creación de empleo, dotar de rentabilidad a los servicios proporcionados por el consistorio, priorizar la bolsa social y evitar las situaciones desfavorecidas de algunas familias. Ha pedido a la oposición que ayude y colabore con el equipo de Gobierno planteando propuestas realistas.

Los presupuestos de 2013, que salían adelante en pleno hace unos días,  dan prioridad a las partidas destinadas al mantenimiento y fomento del empleo y a aquellas que inciden en la bolsa social del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara para ayudar a las familias más necesitadas, como informó el alcalde.

 De hecho, el consistorio  ha aumentado en 20.000 euros la partida destinada a la bolsa social gracias a los beneficios que ha supuesto para el consistorio la gestión privada del servicio de desinfección.

 

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=27790