El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha dado luz verde en pleno extraordinario a las cuentas municipales de 2013 que ascienden a 5.300.000 euros aproximadamente. Los presupuestos han salido adelante con los votos favorables del PP y de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara (AIVA). El PSOE votó en contra.

El alcalde, Pablo Carrilho, ha manifestado que son unas cuentas "realistas, razonables, elaboradas de acuerdo a la coyuntura económica y presentadas con antelación para tener previsiones de los gastos e ingresos".

Carrilho aseguró que los presupuestos dan prioridad a las partidas destinadas al mantenimiento y fomento del empleo y a aquellas que inciden en la bolsa social del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara para ayudar a las familias más necesitadas.

El primer edil criticó la ausencia del portavoz del PSOE, José Manuel Acuña, a quien acusó de " no plantear alternativas realistas a las cuentas, no justifica sus ausencias y no cumple con sus obligaciones con los ciudadanos como concejal porque sus ausencias son reiteradas", explicó.

MÁS FONDOS PARA LA BOLSA SOCIAL

El primer edil aseguró que son unas cuentas muy similares a las de 2012 " a pesar de las limitaciones" e insistió en que se ha aumentado en 20.000 euros la partida destinada a la bolsa social gracias a los beneficios que ha supuesto para el consistorio la gestión privada del servicio de desinfección.

En cuanto al diseño de las cuentas de 2013, Carrilho añadió que se ha tenido en cuenta las inversiones que llegan a Valencia de Alcántara para generar empleo como es el caso del Plan de Empleo y Experiencia, el Plan 3E del Gobierno de Extremadura, los fondos del Aepsa o un taller de empleo que genera 20 puestos de trabajo para 16 alumnos trabajadores y cuatro monitores.

El alcalde pidió a la oposición, es decir, a los ediles del PSOE que ayuden a la gobernabilidad de Valencia de Alcántara con planteamientos realistas y "no oponiéndose a todo porque en el caso de los presupuestos deberían haberse abstenido".