La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Llerena con la colaboración de la Guardia Civil de Azuaga, ha intervenido 2.388 artículos pirotécnicos que se exponían para su venta de manera ilegal en un establecimiento menor de heladería, bagueria y alimentación de la localidad pacense de Azuaga.

Con motivo de las fiestas navideñas, la Guardia Civil intensifica las inspecciones para prevenir el almacenamiento y venta ilegal de material pirotécnico. Así fue como los agentes pudieron averiguar que en un establecimiento de la localidad de Azuaga, se exponía para su venta esta clase de material.

Tras la inspección llevada a cabo este pasado 24 de diciembre, la Guardia Civil halló e intervino en el local, más  de ocho kilos de diferentes artículos de pirotecnia de las categorías I, II y III sin las correspondientes autorizaciones de almacenamiento y venta.

El material pirotécnico intervenido se encuentra clasificado dentro de las categorías I, II, y III, para los que la ley los cataloga según su carga y características, y que impide su venta a menores de edad de 12, 16 y 18 años respectivamente.

Ante los citados hechos, la Guardia Civil denunció al propietario del establecimiento, por incumplir la Ley sobre Protección de Seguridad Ciudadana y el Reglamento de Artículos Pirotécnicos. Infractor que se puede enfrentar a una sanción económica de 300 a 30.000 euros.