La carretera que une Moraleja con la localidad de La Moheda de Gata permanecerá cortada al tráfico desde mañana y hasta el miércoles debido a las obras de acondicionamiento de la vía.

Los trabajos se están desarrollando desde hace semanas y no es el primer corte al tráfico rodado que se produce.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja recuerdan a los ciudadanos que deberán usar durante estas dos jornadas, los días 18 y 19, los caminos rurales alternativos que existen en la zona y que son la única alternativa que hay para unir Moraleja con La Moheda o para acceder a las numerosas fincas agrícolas y ganaderas que hay.

Los trabajos se enmarcan en el plan de actuación denominado proyecto de reparaciones puntuales en las infraestructuras de la zona regable del Árrago, en la provincia de Cáceres. La obra la está ejecutando la sociedad limitada Copuver y el presupuesto es de 298.953 euros.

Como informó Radio Interior, la previsión que maneja la constructora encargada del proyecto es que las obras de este primer tramo, de 5,8 kilómetros, puedan estar terminadas antes de que acabe el año.

Una vez que concluya la obra, los usuarios de esta calzada dispondrán de dos metros más de anchura en la carretera, con medio metro de arcén y todas las medidas de seguridad que requiere.