La banda de Rock & Roll del norte de Extremadura, Destraperlo, acaba de presentar su nuevo disco "El último que muera pierde" donde la evolución musical y vocal con respecto a lo que fue su primer álbum en 2010 es la principal seña de identidad. El grupo ofrece un sonido nuevo de alta calidad musical, con producción y arreglos profesionales, fruto de largos meses de trabajo en el estudio que ha derivado en que sus integrantes estén "enormemente satisfechos" con su resultado.

Destraperlo se presenta en esta nueva etapa con mucha ambición y para ello acaban de estrenar su primer single "A dolor", con videoclip incluido. La creación de una historia audiovisual ha sido todo un reto para sus jóvenes componentes, que han sabido rodearse de buenos amigos que les han ayudado a interpretar los guiones, "nos ayudaron desinteresadamente y gracias a ellos lo sacamos adelante con gran éxito vista la expectación que levantó en su estreno", apuntó Roncero.

"El último que muera pierde" sigue manteniendo la frescura y originalidad que define al grupo, un rock diferente "con estilo propio", como define su vocalista Miguel Roncero -Mítxel-, "el mejor piropo que se puede escuchar". Un álbum que confirma a Destraperlo como uno de los grupos a tener en cuenta en los próximos años en el panorama musical español.

El disco se ha hecho esperar algunos meses más de lo inicialmente previsto, ya que en medio de todo este proceso de creación, la banda ha realizado cambios entre sus componentes y "fue necesario empezar casi de nuevo", reconoce Mítxel, aunque ha sido una experiencia que ha derivado en la nueva formación y el proyecto de banda de Rock estén mucho más fortalecidos. La banda dio sus primeros pasos con mucha pasión y sentimiento y la fortuna de tocar con bandas de renombre del panorama estatal en sus primeros tiempos ayudó a que sus componentes aprendiesen desde dentro. Reconoce su vocalista que aunque la pasión sigue intacta, se han vuelto mucho más perfeccionistas y cuidan al milímetro "cada detalle".

"El último que muera pierde (2012)" se ha grabado en estudios Shimo bajo la producción de Jaime Cuadrado (Gérmenes), masterizado por José Ángel Maldonado (Narco, Raimundo Amador) y diseños de CD, libretos y web´s por Matibruno dEsing (La Fuga, Despistaos).

Sus cinco integrantes se sinceran y afirman no esperar "nada" con esta aventura musical pero a la vez aspirar  a "todo" porque ya deja claro Miguel Roncero que están "preparados para comernos el mundo aunque esté ahora en los huesos, la música es nuestra vida y lo que queremos es seguir haciéndola por siempre". Destraperlo está formado por Miguel Roncero (Mítxel) voz y guitarra acústica, Diego Iglesias (Almunia), guitarra y coros, Jesús Dorado (Chiquitín), guitarra y slide, Lander Pulido (Lurri), bajo y coros y Jesús Martín (Putule) a la batería.

La puesta de largo de Destraperlo será este jueves día 6 de diciembre en Montehermoso (Cáceres) en Garyto bar y el viernes en la Sala Impacto de Plasencia (Cáceres).