Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha la campaña "Coria, Comercio y Vida" con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad y las ventas en los establecimientos de la ciudad durante la campaña navideña.

Una acción que en su segunda edición se consolida en la ciudad gracias al esfuerzo y trabajo de los comerciantes.

Este año, en la iniciativa están participando 123 establecimientos de la ciudad, superando las expectativas del año anterior, además de contar con la colaboración de Asecoc.

En la campaña se ha trabajado en varios ámbitos como la decoración, el alumbrado y los buzones reales que este años se encontrarán en cinco puntos: zona alta de la avenida, frente al Día, en la Casa de Cultura, en la Plaza de la Paz, en la Avenida Monseñor Riveri y en la Plaza del Toro en Moscoso.

Como novedad este año se hará una "ruta de los Belenes", donde se podrán encontrar diferentes Belenes expuestos tanto por comerciantes en sus propios negocios, como por coleccionistas. Además habrá un concurso de escaparates en torno a esta campaña, y que se fallará en la semana siguiente a la shopping night.

Una primera parte de la campaña son los "Días Estrella", para promocionar las empresas hasta el 7 de diciembre. Durante esta primera semana, ya se están entregando desde el sábado papeletas a los clientes por sus compras que les llevará al sorteo de un cheque regalo valorado aproximadamente en 1.000 euros. El lunes 10 se recogerán las matrices de las papeletas para hacer el sorteo el martes en el salón de plenos, igual que el año pasado, y así todo el mundo pueda asistir.

Además, en esta misma semana, la noche del 7 de diciembre, se celebrará la II "Coria Shopping Night". Las tiendas podrán abrir hasta las doce de la noche. Mientras en la calle se podrá disfrutar de una amplia oferta cultural y de entretenimiento. Los establecimientos, por su parte, crearán ambiente navideño desde el comienzo de la campaña, contando con pinos en las puertas y una alfombra decorativa que este año, como novedad, será en color verde. Igualmente, durante la "shopping night" habrá ofertas especiales y llamativas además de invitar a sus clientes a tomar algún aperitivo.

Programación Shopping Night:

-Actuación de alumnos de la Escuela Municipal de Música, instrumentos de viento y cuerda, durante una hora en piezas de quince minutos. (zona del Candilejas).

-Photocall en antigua La Trufa Negra.

-Actividades deportivas con hinchables en Pza. Casa Cultura.

-Espectáculo de agua y luz en fuente de Pza. Paz.

-Animación de calle: Papá Nöel, zona de Moscoso

-Desfile de Mascotas Fashion Night Cauvet en Pza. Rollo

-Burladero Lances Taurinos -exhibición interactiva- en Corredera.

-Talleres infantiles (pintura, manualidades …) Circoria en Corredera.

-Demostración en vivo de recetas navideñas Thermomix.

-Recogida de alimentos por parte de Caritas y Cruz Roja, así como de juguetes por parte de Protección Civil (estos últimos caracterizados de duendes).

-Acto de clausura Shopping Night 2012: Luz, deseos, vida… Coria abierta a ti. en Moscoso.

-…y otras sorpresas….

Una segunda parte de la campaña, en la que igualmente los establecimientos seguirán ofreciendo a sus clientes papeletas hasta el día de los Reyes, para entrar en el sorteo del escaparate navideño, que este año se encuentra ubicado en la antigua Librería Olympia. El escaparate se ha dividido en tres lotes diferentes. 

Desde el Ayuntamiento y la concejalia de Industria, Comercio, Cultura y Turismo, están "muy satisfechos de que esta iniciativa esté cuajando en Coria y que cada vez sean más los comerciantes de nuestra ciudad implicados en el proyecto ya que, es una forma de dar a conocer nuestras empresas, no sólo aquí en Coria sino en toda la comarca y Extremadura, y de incentivar el pequeño comercio".