El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha presentado  junto al diputado del Área de Cultura, Eduardo Villaverde, y al mago cacereño, Jorge Luengo, el programa ‘Encuentros de Humor y Magia', que organiza la Institución Cultural ‘El Brocense' .

   Con esta iniciativa, la intención de la Diputación es acercar el humor y la magia a diferentes municipios de la provincia de la mano del conocido mago cacereño, Jorge Luengo. La actividad se desarrollará durante los fines de semana del mes de diciembre en las Casas de Cultura de siete municipios cacereños: Cañamero, Gata, Talayuela, Malpartida de Plasencia, Madrigal de la Vera, Navas del Madroño y Torrejoncillo.

   Además, como previa a este ciclo de espectáculos, Jorge Luengo ofrecerá una actuación en la Gala donde se hará público el fallo de los Certámenes Literarios convocados por la Diputación de Cáceres y que tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre, a las 20,30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, con entrada libre hasta completar aforo.
Programación por fechas

  • Malpartida de Plasencia: Casa de Cultura, 1 diciembre a las 20.30 horas.
  • Madrigal de la Vera: Pabellón Municipal, 2 diciembre a las 16.00 horas.
  • Gata: Casa de Cultura, 7 diciembre a las 19.00 horas.
  • Cañamero: Casa de Cultura, 8 de diciembre a las 21.00 horas
  • Torrejoncillo: Casa de Cultura, 14 diciembre a las 20.00 horas.
  • Navas del Madroño: Casa de Cultura, 15 diciembre a las 20.30 horas.
  • Talayuela: Casa de Cultura, 16 diciembre a las 17.00 horas.

Magia a escala mundial

   Jorge Luengo nace en Cáceres en 1984. Comienza a interesarse por el mundo de la magia con tan solo cuatro años, de la mano de su padre. Aunque no es hasta la edad de 15 años cuando realiza sus primeros espectáculos. Dos años más tarde, tras alcanzar la mayoría de edad, comienza a dedicarse de forma profesional a la magia, trabajo que compagina con sus estudios de ingeniería.

   En el año 2006 asiste al Congreso Mágico Nacional Francés organizado por la FFAP donde gana su primer Premio Nacional. Dos años más tarde, es galardonado con el primer premio en el Nacional de Magia Español y reconocido como mejor orador en diversos certámenes de debate. Luengo también guarda en su palmarés galardones como el Premio FISM o el Campeonato Mundial de Magia, conseguido en Pekín en el año 2009.

   Jorge Luengo es invitado habitual en numerosos programas de tv y sus apariciones en medios son cada vez más frecuentes. Ha llegado a actuar para personalidades como la Familia Real Española, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rafa Nadal o Carlos Baute.

   En 2012 ha puesto la voz a un joven mago en Sorcery, un juego de Sony para PlayStation3, donde el protagonista también tiene un mechón blanco.