La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha pedido esta mañana a los extremeños que no descarten la posibilidad de viajar en transporte público durante el próximo puente de la Constitución-Inmaculada y durante las vacaciones y días festivos de Navidad.

Nogales ha afirmado que el uso del transporte público "es una de las mejores maneras para luchar contra los accidentes de tráfico, que se han convertido en una de las principales causas de muerte en nuestro país".

La subdelegada del Gobierno cree que a pesar de que en 2011 se consiguió, por primera vez en los últimos 50 años, reducir la cifra de víctimas mortales por debajo de los 1.500 en España, "cualquier cifra nos seguirá preocupando y la necesidad de reducirla es, sin lugar a dudas, una urgencia".

Pilar Nogales ha realizado estas declaraciones durante su comparencia en el acto inaugural de las I Jornadas Técnicas de Educación y Seguridad Vial, celebrado en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, con sede en Badajoz.

La subdelegada del Gobierno ha abogado por seguir mejorando la seguridad de las carreteras extremeñas, pero también ha animado a los conductores a centrarse en la responsabilidad de precaución. "Si no lo hacemos, ninguna de las medidas que tomemos será suficiente", ha recordado.

Nogales ha tenido palabras de recuerdo para el vicepresidente de la Asociación de Educación y Seguridad Vial de Extremadura, Juan Luis Parras, y para el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, fallecidos recientemente. "Quiero transmitir en nombre de la Delegación del Gobierno en Extremadura y en el mío propio mi más sincero pésame por la pérdida de dos hombres que entregaron su trabajo y su esfuerzo a los ciudadanos de nuestra región", ha afirmado.

"Conmovidos, por lo tanto, por estos tristes sucesos, me gustaría pedir a todos los agentes de las Policías Locales que impregnen para ellos el sentido de entrega y cercanía que caracterizaba a Juan Luis y a Juan José", ha concluido.

Suceso de Los Colorines

Respecto al suceso del pasado sábado en la barriada pacense de Los Colorines, donde un varón perdió la vida por impacto de bala, Pilar Nogales ha afirmado que hay una investigación abierta bajo secreto de sumario, "por lo que la Policía Nacional continúa barajando varias posibilidades como causa".