El ganadero Victorino Martín y su hijo, el también ganadero y veterinario, Victorino Martín García, cuentan desde este viernes con un salón-museo que lleva su mismo nombre en el hotel Ahc de Cáceres.

Los propietarios de alojamiento turístico, ubicado en la avenida de la Universidad, rindieron de este modo homemaje al ganadero de galapagar pero que lleva años asentado en Moraleja, Victorino Martín.

En el acto,  el ganadero estuvo acompañado de familiares, profesionales del toros, amigos y del consejero de Agricultura del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri.

Victorino Martín García destacó el esfuerzo que la familia ha realizado durante los últimos años para crear un producto turístico en el que toro y dehesa son los grandes reclamos. De hecho, a partir de ahora turistas y escolares podrán visitar la finca que la familia Martín tiene en Moraleja,  conocer la realidad del toro en la dehesa y descubrir algiunos de los objetos más emblemáticos en el museo taurino que los ganaderos tienen en la misma explotación.

Asimismo, el enoturismo será otro de los atractivos de la visita ya que desde hace meses se comercializa un vino que se presentó públicamente en febrero del pasado año y que lleva el nombre de Victorino Martín. El caldo está elaborado con uva de la variedad Eva de los Santos, un tipo de fruto autóctono, poco accesible,  con una tirada limitada y amparado bajo la denominación Ribera del Guadiana.