El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz, junto al portavoz municipal, Francisco José Fragoso, que tras el arreglo del tramo urbano de la EX-100 a su paso por la ciudad, se cederá la titularidad de la vía al Consistorio.

Víctor del Moral ha explicado el trabajo de la comisión entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Badajoz, "para conocer y atender a las necesidades de la ciudad", en un momento en el que destacan "el diálogo y el entendimiento" entre el Ejecutivo regional y el Consistorio pacense. De esta manera, se llevarán a cabo las obras de mejora del tramo urbano de la EX -100 para que posteriormente se apruebe ante el Pleno del Ayuntamiento la cesión de esta carretera.

El máximo responsable regional de Infraestructuras ha detallado que las obras consistirán en el "arreglo del firme, el asfaltado, la señalización y repintado de la avenida", así como la colocación de barreras de protección en las márgenes más cercanas al río en el tramo comprendido entre la estación de tren y la glorieta del polideportivo Puerta Palma.

Así, el consejero ha anunciado que a pesar de las dificultades económicas, la idea del Gobierno de Extremadura es "licitar la obra con carácter anticipado antes de finales de año para poder iniciar los trabajos lo antes posible", ya que es una actuación que está reflejada en el Proyecto de Presupuestos del 2013.

Según Del Moral, "se trata de una inversión y una obra muy importante" en un momento de dificultades económicas y restricciones presupuestarias en los que la Consejería invertirá más de 30 millones de euros durante 2013 "para conservar, mantener y construir la red de carreteras de Extremadura".