•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía Nacional ha detenido dos personas por su presunta autoría de dos robos con fuerza y un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, en la que agentes policiales, tras tener conocimiento de dos robos con fuerza, uno de ellos perpetrado en un local de Villanueva de la Serena, en la que sustrajeron un guacamayo, y otro en un domicilio de Don Benito, en el que sustrajeron varios perros de raza.

Las gestiones realizadas, centradas en la posible venta de estos animales a través de Internet, dieron como resultado, gracias a la colaboración ciudadana prestada a través de la web policial, la plena identificación de un matrimonio, vecino de Don Benito, quienes pudieran ser los presuntos autores de estos hechos.

Con la preceptiva autorización judicial, se efectuó un registro en el domicilio de estas personas, donde se recuperaron 6 perros de raza y un guacamayo, incautando además 22 gramos de cocaína, una balanza de precisión, diversos útiles para su distribución y una escopeta de aire comprimido, procediendo por ello a la detención del matrimonio citado.

Los detenidos son una mujer de 31 años y un joven de 29, éste último con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión del varón.

La investigación y detenciones mencionadas han sido llevadas a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena.


Galería de imágenes