El Área de Investigación de la Guardia Civil de Montijo ha detenido a siete jóvenes, tres de ellos menores de edad y vecinos de la misma localidad de edades comprendidas entre los 16 y 23 años de edad, como presuntos autores de una decena de robos perpetrados en la localidad de Montijo.

Consecuencia de los robos que se estaban produciendo desde el pasado mes de febrero en la localidad de Montijo, la Guardia Civil inicio una serie de investigaciones tendentes al esclarecimiento de estos.

Así fue como los agentes averiguaron la implicación en los robos de un grupo de jóvenes vecinos de la localidad, conocidos por los agentes por sus numerosos antecedentes.

Robos perpetrados de noche tras adentrarse escalando y forzando ventanas y puertas de acceso, apoderándose de toda clase de objetos de valor.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil desde el pasado mes de octubre fue deteniendo a los integrantes del grupo por su implicación en los robos, a los que se les intervino parte de los objetos sustraídos, material escolar, aparatos de imagen y sonido.

A los detenidos se les imputan los siguientes robos:

•Ø Tres robos en colegios de la localidad, donde sustrajeron aparatos de imagen y sonido, material informático y escolar.

•Ø Robo en el quiosco del Parque Municipal donde sustrajeron comestibles.

•Ø Dos robos en domicilios donde se apoderaron, material electrónico, aparatos de imagen y sonido e informático, además de dinero en efectivo.

•Ø Robo en la Promotora de venta de helados, donde se apoderaron de cajas de helados.

•Ø Robo en clínica dental donde se apoderaron de material de imagen de informático.

•Ø Robo en restaurante de la localidad donde se apoderaron de la recaudación de la maquina recreativa y registradora.

•Ø Y robo en la Cooperativa de Vegas del Guadiana, donde numeroso material de alimentación.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos son entregados en los Juzgados de Instrucción de Montijo y Fiscalía de Menores.