El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha presidido este viernes los actos organizados con motivo del día del patrón de la institución, San Pedro de Alcántara. Durante la jornada se ha celebrado un emotivo homenaje a once trabajadores de la casa que se han jubilado en este último año.

Laureano León ha querido agradecer a estos trabajadores su entrega y dedicación durante el tiempo de servicio a la institución: "les deseo muchos y felices años por delante y les pido que sigan luchando y trabajando, cada uno en su ámbito, por ayudar a los cacereños".

Del mismo modo, León ha tenido palabras para todos los trabajadores que en la actualidad prestan su servicio a la Diputación a los que ha reconocido que es consciente de los sacrificios que se han pedido este año aunque les ha lanzado un mensaje de esperanza y ha querido "agradecer de manera especial en estas circunstancias la labor y el esfuerzo diario que realizan para que la Diputación pueda seguir prestando servicios imprescindibles a los municipios de esta provincia".

También ha reivindicado el sentido de las Diputaciones y ha pronosticado "el papel relevante que tendrán estas instituciones en la futura reforma de la Administración Pública".

Al margen de este acto conmemorativo, la celebraciones se han completado con una procesión, en compañía de maceros, que la Corporación Provincial ha recorrido desde el Palacio Provincial hasta la iglesia de la Preciosa Sangre, lugar en el que este año se ha desarrollado la tradicional liturgia por las obras a las que actualmente está sometida la concatedral de Santa María.

Entre los asistentes, han acudido a esta jornada festiva, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

RELACIÓN TRABAJADORES JUBILADOS

* D. Juan de la Cruz Calle Dosado, Bombero Conductor del Parque de Coria, que se jubila después de 25 años de servicio.

* Dª. Ángela Camacho Mendoza, Empleada de Limpieza y Office del Palacio de Carvajal, con una antigüedad de 29 años.

* Dª. Mª Luz Carrasco Blasco, Auxiliar Administrativo del Palacio de Carvajal, con una antigüedad de 32 años.

* D. Julio Castellano Andrada, Delineante del Palacio Provincial con 35 años de servicio.

  *  D. Francisco Esteban Martín, Empleado de Mantenimiento en el Complejo Deportivo, durante 11 años.

* D. Antonio Jiménez López, Jefe de Negociado en el Palacio Provincial que se jubila después de 47 años y medio de servicio.

Dª María Muriel Guerra, Empleada de Limpieza y Office en el Palacio Provincial, con casi 27 años de antigüedad.

D. José Manuel Pérez Floriano, Delineante del Palacio Provincial con 45 años de antigüedad.

* D. Miguel Pedrazo Búrdalo, Empleado de Mantenimiento del Servicio de Arquitectura, con más de 40 años de servicio.

* Dª. Carmen Sánchez Sánchez, Portera-Ordenanza en el Complejo cultural Santa María, con una antigüedad superior a 30 años.

* Dª Ana Mª Sevilla Alonso, Jefa de Negociado en el Palacio Provincial con mas de 38 años de servicio.