El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha subrayado "el esfuerzo que se está realizando desde el ayuntamiento y desde el Gobierno de Extremadura  para mantener el empleo público".

Ballestero, que esta mañana ha dado a conocer la oferta de empleo público para la ciudad, ha destacado que "el convenio que se va a aprobar en noviembre, nos va a permitir contratar casi el doble de ciudadanos con el mismo dinero que hasta ahora se estaba contratando".

José Manuel Ballestero insistió en que gracias a varios  programas, decretos y los planes provinciales de Diputación "estamos hablando de más de un millón de euros que las distintas instituciones ponemos encima de la mesa para así crear empleo público en Coria".

Serán aproximadamente 90 plazas de empleo público las que tiene previsto convocar el Ayuntamiento de Coria. De este modo, gracias al Programa de Fomento del Empleo de Extremadura, con un montante total de 414.000 euros, se contratará a 35 personas durante un año a jornada completa. Los trabajos  ofertados son siete puestos para ayuda a domicilio, tres puestos de dinamizador cultural, uno de conserje de la escuela de música, tres empleos de auxiliar de turismo, además de 21  puestos de conservación y mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad.

En cuanto a  parados de larga duración, se ofertarán 29 empleos  durante seis meses con una asignación de 141.000 euros.

A estas ofertas, se suma el  actual taller de empleo que ha comenzado a desarrollarse esta misma semana.  En este caso, se han contratado veinte  personas durante un año, cuatro  del equipo técnico y 16 alumnos, ocho por cada taller. El montante destinado a este taller tiene un importe de 285.450 euros.

"Esto hace un total de 83 puestos de trabajo, de los cuales ya han salido 20 y  los 63 restantes saldrán durante los meses de noviembre y diciembre, a lo que también hay que añadir que por primera vez se van a contratar a los profesores de la escuela de música como fijos – discontinuos, ya que antes estaban en una situación más precaria, lo que supone una apuesta por la cultura y la música", según ha informado García Ballestero.

El alcalde también ha querido destacar otros empleo  que se convocarán próximamente  con fondos propios del Ayuntamiento  de Coria y valoró positivamente los fondos que destina la Diputación de Cáceres para  contratar a ocho desempleados más para proceder al cambio de empedrado del casco histórico.