•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las prestigiosa compañía Morfeo Teatro Clásico, de Burgos, representará a partir de las 21.00 horas de este viernes en el Pabellón Multiusos de San Vicente de Alcántara la obra "El Sombrero de Tres Picos", original del literato Pedro Antonio de Alarcón y basada en el conocido romance castellano de la molinera y el corregidor, asimilado por la cultura popular en muchas variantes y por toda la geografía española.

La obra está dirigida por Francisco Negro y en su reparto figura el actor extremeño Javier Leoni, al que acompañan en escena el propio Francisco Negro, Mayte Bona, Ángel Gonzalo y Felipe Santiago.

Esta obra, que ha sido representada ya en algunos de los más prestigiosos teatros de España, está basada en una novela que fue llevada a la fama internacional gracias a la adaptación que hicieran los Ballets Rusos de Diaghilev, con partitura musical de Manuel de Falla y escenografía y figurines de Pablo Picasso en 1919, recorriendo con enorme éxito los más prestigiosos teatros de Europa. Posteriormente, a mediados del Siglo XX, se relanzó a la fama mundial con unos famosos decorados de Salvador Dalí.

Anuncios
Anuncios

Es afán de Morfeo Teatro Clásico presentar una adaptación netamente teatral, fiel a la novela original escrita por Pedro Antonio de Alarcón en 1874, respetando tanto el romance castellano como el espíritu del propio Escritor, que legó a la posteridad una joya costumbrista de la vida en la España rural del Siglo XIX, todo ello con una puesta en escena con vestuarios y decorados de puro corte clásico, en estética del goyesco español y que respeta con rigor la calidad literaria del original.

El vestuario es de corte clásico, de estilo goyesco, aprovechando que el propio Pedro Antonio de Alarcón lo describe al detalle. El decorado también se sustenta en un verismo clásico de gran formato, tomando como ejemplo la pintura paisajista de Goya y Fortuny, de factura totalmente artesanal, que recuerda los grandes decorados del Romanticismo, y teniendo una utilidad estética importante, no como simple amparo de la acción sino como elemento espectacular, de gran vistosidad.

El vestuario es obra de Mayte Bona, la escenografía de Regue Fernández Mateos, la iluminación de Ernesto M. Preciado y la coreografía de Mayte González Bayona.

La Compañía Morfeo Teatro Clásico está consolidada y considerada en el panorama nacional como una de las más prestigiosas y singulares en su especialidad.

La representación de esta obra se encuadra dentro de la programación del Otoño Cultural 2012 de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.


Galería de imágenes