La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) organiza este fin de semana, en Siruela, las Jornadas "Trashumancia y Razas Autóctonas".

El próximo viernes 19 de octubre darán comienzo en Siruela unas jornadas con una programación completa acerca de la trashumancia y las razas autóctonas que llegarán a su fin el domingo día 21 con la realización de una trasterminancia con ovejas merinas negras entre los municipios limítrofes Tamurejo-Siruela por la Cañada de las Urracas (Cañada Real Segoviana).

Estas jornadas se encuadran en el marco "Vive la Trashumancia" realizadas con motivo de la XIX Fiesta de la Trashumancia que se celebrará en Madrid el próximo 28 de octubre en la que participará por segundo año consecutivo una amplia representación de ganaderos de Siruela con ovejas merinas.

La programación de las jornadas se desarrollará en la Casa de la Cultura y serán inauguradas por parte del Alcalde-Presidente de Siruela, Regino Barranquero Delgado, Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas y por el Director General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Extremadura, Jesús Barrios Fernández.

Este acontecimiento contará con la presencia de numerosos profesionales y dirigentes del sector convirtiéndose la localidad de Siruela estos días en el núcleo y foco de referencia nacional de la actividad trashumante y de la cabaña autóctona española.