El Gobierno de Extremadura valora de forma positiva el dato de creación de empresas el pasado agosto, un total de 78 sociedades mercantiles, lo que representa un 21,88% más que en el mismo mes de 2011.

Además, ese incremento de empresas creadas en la comunidad autónoma, es siete veces superior al aumento registrado a nivel nacional, que ha sido del 2,98%, con respecto a agosto del año anterior.

Del total de 78 empresas creadas el pasado agosto en Extremadura, 56 de esas sociedades se constituyeron en Badajoz y 22 en Cáceres, tal y como señalan los datos del Instituto de Estadística de Extremadura.

El Ejecutivo autonómico destaca además que el capital suscrito y desembolsado por las sociedades mercantiles en Extremadura supera los 5,9 millones de euros en agosto de 2012, superando los 1,36 millones de euros de agosto de 2011.

Por otro lado, las empresas disueltas en Extremadura el pasado agosto se cifraron en 31, un 10% más que en el mismo mes de 2011.

Son datos que corresponden a un mes concreto y que, en su conjunto, el Gobierno autonómico considera positivos por cuanto aumenta la creación de empresas en ese periodo. Este hecho contribuye a reforzar el tejido productivo de la región, aunque el cambio de modelo productivo y sus resultados serán efectivos en el medio y largo plazo.