Una o varias personas han robado esta madrugada en dos entidades bancarias de la localidad cacereña de Alagón del Río. Según ha podido saber Radio Interior, el robo se ha registrado de madrugada, esta pasada noche, sobre las 03.00 horas, y lo ladrones han entrado en dos sucursales de este municipio: Caja Rural de Extremadura y Caja Extremadura.

Los cacos han forzado las ventanas y han roto las puertas para poder acceder al interior de los bancos. De momento, los daños ocasionados están por cuantificar y tampoco se conoce aún la cantidad de dinero que se han llevado.

Hechos similares en 2011

No es la primera vez que Alagón del Río sufre un robo en sus entidades bancarias, hace poco más de un año, en septiembre del 2011, un grupo organizado robó también de madrugada en la sucursales de Caja de Extremadura y de Banesto en Alagón del Río, en aquel delito, los ladrones también cometieron delitos similares en las oficinas de Caja Extremadura de Galisteo y Baños de Montemayor, donde en total lograron un botín de unos 50.000 euros y que fue recuperado.

En aquella ocasión, los cinco individuos implicados fueron detenidos en Casatejada por la Guardia Civil tras una espectacular persecución en la que fue necesario utilizar un helicóptero.