Las bodas civiles que se celebren en el Ayuntamiento de Moraleja costarán a partir de ahora la cantidad de 100 euros para las parejas de novios que decidan contraer matrimonio en el consistorio. Así lo ha decidido el pleno municipal, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE.

La concejala socialista, Úrsula Pascual, justificó el voto en contra de la formación y manifestó que ahora no es el momento "de aplicar tasas" y cobrar por un servicio que hasta ahora "era gratuito". El alcalde, Pedro Caselles, respondió indicando que con estas medidas se intenta "sostener la estabilidad presupuestaria".

Asimismo, la sesión plenaria aprobó también otra ordenanza fiscal reguladora que contempla una subida en las tasas de la escuela de música. Pascual mostró también su "total desacuerdo" con la subida de esta tasa (tres euros más por cada asignatura) y señaló que ahora era "el peor momento" para llevarla a cabo. Dijo además que el ayuntamiento es "una institución pública pero no es una oficina de recaudación".

El portavoz del grupo municipal popular, Rubén Blanco, manifestó que tomar estas decisiones siempre es "complicado y difícil" pero indicó que se ha realizado con "la mayor sensibilidad" y dejó claro que si hay niños que necesiten una ayuda para asistir a esa escuela "no se van a quedar sin entrar".

Pedro Caselles afirmó además que no se busca la rentabilidad con estas subidas, sino intentar que los servicios "sean sostenibles" y poder seguir realizándolos. Aclaró que la escuela de música tiene 46.000 euros de gastos y sólo 21.000 euros de ingresos.