Por cuarto año consecutivo, la Diputación Provincial de Badajoz participa en la feria "San Sebastian Gastronomika" con un stand de diseño que acoge las D.O. Dehesa de Extremadura, Torta de la Serena y vinos Ribera del Guadiana.

En este congreso, que se celebra del 7 al 10 de octubre en el Palacio de Kursaal, se ofrece, además de la presencia de los mejores chefs en directo, degustaciones en vivo de sus ponencias, nuevas catas, nuevas ponencias Off y nuevos formatos participativos. Por estos motivos, según manifiesta Juan Pedro Plaza, gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación pacense, San Sebastián se convierte en el lugar ideal para vender la calidad de nuestros productos.

A "Gastronomika" asisten también compradores y mayoristas de élite que podrán degustar pinchos elaborados con queso de La Serena en una veintena de bares de la ciudad. "Con el jamón -añade Plaza- ofrecemos degustaciones, y se puede asistir a la feria-congreso con la participación de los mejores restaurantes de Donostia como Arzak, Martín Berasategui, Rekondo y Aduriz".

En paralelo, el presidente Valentín Cortés y el diputado-delegado de Cultura y Turismo, Miguel Ruíz, acompañados por técnicos de la Institución Provincial pacense, acudirán el próximo domingo, 7 de octubre, a varios actos programdos en el Centro Cultural Extremeño de la ciudad donostiarra de Inchaurrondo.