La organización de la XVI Feria Rayana de Moraleja le ha salido al consistorio de la localidad por la cantidad de 6.550 euros. Así lo ha dado a conocer el concejal de Empresa y teniente alcalde, Rubén Blanco, durante la celebración del pleno ordinario que tuvo lugar anoche.

El ayuntamiento presentó las cuentas del certamen transfronterizo con una cifra de ingresos para las arcas municipales de 66.341,10 euros y una cantidad de gastos de 72.892,80. La corporación municipal al completo, tanto Gobierno como oposición, se felicitaron por el éxito de la feria y apostaron de manera conjunta a seguir trabajando para que la Feria Rayana establezca su sede fija en la localidad de Moraleja.

Blanco manifestó que el importe económico que se ha gastado en la organización de la feria "nada tiene que ver con las cantidades de otras ediciones" e indico que el balance "es más que positivo". Asimismo, resaltó la imagen que Moraleja ha vendido al exterior siendo un éxito social y de participación, por ello mostró también su agradecimiento a todas las personas que han estado implicadas en la organización de la feria.

La concejala de Turismo y Festejos, Mercedes González, agradeció a todas las personas, grupos, entidades e instituciones que han colaborado "altruistamente" en los preparativos y organización de la feria.

En el pleno ordinario de octubre también se ratificó el acuerdo de cooperación suscrito entre el consistorio cacereño y la Cámara Municipal de Idanha a Nova. Sobre este asunto, la portavoz socialista, Teresa Roca, indicó que apoyarían dicha medida, "sin fisuras", dando su respaldo también a la continuidad del certamen aunque criticó que el "nulo acceso a la información".

El alcalde, Pedro Caselles, expresó también su satisfacción por el respaldo de la oposición a la continuidad de la feria transfronteriza en la localidad, ya que puntualizó que al certamen "ya le están saliendo muchas novias" y confirmó que ya hay varios municipios cacereños que se están ofreciendo para ser sede del certamen en la próxima edición.