Cientos de personas han participado este fin de semana en las Jornadas sobre Turismo Activo que se han desarrollado en Valencia de Alcántara y en otras localidades del territorio Tajo Internacional.

La cita organizada por la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, del Gobierno de Extremadura han permitido "dar a conocer a nuestros emprendedores, empresarios y potenciales empresarios, conocimientos y  experiencias en un sector, el del turismo en el tenemos un gran potencial pero en el que, en este momento nuestra oferta es aún deficitaria", manifestó en el acto inaugural el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carilho

Para Carrilho las jornadas ha sido "una oportunidad única" y aseguró que el sector turístico es fundamental para el desarrollo de la comarca de Valencia de Alcántara y del resto de Extremadura.

En la actividad se desarrolló un encuentro entre profesionales del sector y nuevos emprendedores a través de seminarios, talleres y mesas redondas. También se ha realizado un recorrido por los aspecto más destacados del turismo de actividad y naturaleza, analizando y proponiendo un debate constructivo sobre la promoción, la especialización, la atención al cliente, la calidad, las oportunidades de negocio en espacios protegidos, la innovación o las nuevas tecnologías.

Los organizadores han mostrado a los participantes las  potencialidades del Parque Natural Tajo Internacional con actividades vinculadas con el turismo activo como  paseos en globo cautivo.

En el acto inaugural estuvieron presentes el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto y el diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias.