La ciudad de Cáceres está presente en las nuevas campañas de promoción turística en Japón y Rusia que aborda el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, mediante la asistencia a la feria JATA de Tokio y a jornadas de comercialización en San Petersburgo y Moscú.

En la feria ‘Jata Travel Showcase', de Tokio, la asociación retomará contacto con los operadores y el público japonés, con la promoción de novedosas propuestas y productos, consolidándose también en esta edición como un referente en el pabellón de Turespaña.

En el marco de la feria, Ciudades Patrimonio ha participado en unas jornadas de trabajo, organizadas por la Oficina Española de Turismo en Tokio, en el hotel Nikko de la capital, en la que se han dado cita más de cien agentes de viajes.

Según los datos facilitados por el IET, el año 2010 se inició la recuperación del mercado japonés para España, registrándose un crecimiento del 20,3% del turismo de este país en las ciudades del grupo, con 38.217 viajeros, continuándose la tendencia en 2011, y en los primeros meses de 2012.

Por otro lado, durante estos días, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad está participando en unas jornadas de comercialización de Turespaña en San Petersburgo y Moscú, con el objetivo de sondear las posibilidades de negocio que este mercado estratégico ofrece para el turismo cultural.

Tal y como se desprende del Informe de Coyuntura Turística de verano 2012, publicado por el Instituto de Turismo de España, el número de visitantes rusos en nuestro país se ha triplicado desde 2005, alcanzándose en 2011 la cifra de 850.000 turistas y 5,7 millones de pernoctaciones.

Además, en estas fechas el público moscovita tiene la ocasión de visitar en el Instituto Cervantes la exposición fotográfica de José Manuel Navia, "Trece Joyas de España. Ciudades Patrimonio" que, tras girar por las Ciudades del Grupo ha cruzado la frontera y se exhibirá en Moscú después de haberlo hecho previamente en Cracovia.