El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para desarrollar el turismo cinegético en la comunidad autónoma. Así lo ha dicho durante la inauguración de la VI edición de la Feria de Turismo y Caza (CITUR), celebrada en Helechosa de los Montes.

Enrique Julián ha recordado que más de 24.000 cazadores -uno de cada cuatro de los registrados en la Comunidad- y 47.000 pescadores proceden del extranjero y de otras comunidades, "y eso no es fruto de la casualidad". Por eso, se ha mostrado partidario de "trabajar de la mano" de los empresarios locales y las administraciones públicas para aumentar las cifras de visitantes y turistas cinegéticos a nuestra región.

El director general de Medio Ambiente ha insistido en la riqueza de Extremadura en materia de caza y pesca, con 3,5 millones de hectáreas de cotos de caza y 19.500 kilómetros de orillas de ríos y embalses donde se puede pescar. Unos recursos "que no podemos dejar de aprovechar".

Enrique Julián ha resaltado que la región debe seguir creciendo y ofertar cada vez más servicios asociados. Ecoturismo, alojamiento, restauración… Y es que, ha añadido, "no podemos olvidar que sólo el sector de la caza mueve en Extremadura 400 millones de euros al año".

El titular de Medio Ambiente ha destacado que el Ejecutivo regional está dando pasos importantes en todo lo relacionado con la simplificación administrativa, y ha hecho un llamamiento a los emprendedores extremeños, "que son muchos y buenos", para que "den un paso al frente".

APROVECHAR LOS RECURSOS

El objetivo es "hacer que estos recursos naturales que tenemos se conviertan de una vez por todas en las fuentes de riqueza y de generación de empleo que pueden llegar a ser". En ese trabajo, ha apostillado, tendrán a su lado a la Dirección General de Medio Ambiente. "Ése será el camino para conseguir que nuestros pueblos tengan futuro y para que nuestros hijos puedan elegir dónde vivir", ha añadido.

Por último, el director general ha celebrado la "apuesta valiente" de los organizadores de CITUR, que "simboliza la apuesta que Extremadura debe hacer en el medio rural, ahora más que nunca, por aprovechar de una vez por todas el enorme potencial de recursos que tiene".