La delegada provincial de Educación en Cáceres, Pilar Pérez García, ha dado la bienvenida a los 145 auxiliares de conversación que realizarán labores de acompañamiento lingüístico en 250 centros educativos de la región durante el curso académico 2012/2013, en un acto de presentación celebrado en el IES Universidad Laboral de Cáceres.

Los auxiliares trabajarán como ayudantes de prácticas de conversación de inglés, francés, portugués, italiano y alemán en los centros de educación primaria con sección bilingüe, en los centros de educación secundaria y en las Escuelas de Idiomas de la región.

Como novedad, Pilar Pérez ha destacado que durante este curso también participarán en centros educativos concertados con sección bilingüe, tanto en primaria como en secundaria.

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Además, la delegada ha resaltado el "importantísimo esfuerzo" que ha realizado la Consejería de Educación y Cultura por incrementar el número de auxiliares de conversación nativos en este curso escolar, que han pasado de 118 auxiliares en 2011/2012 a 145 durante el periodo lectivo actual, lo que supone un aumento del 23%.

En este sentido, Pérez García ha reconocido que este incremento "no es fruto de la casualidad", sino que responde a la apuesta decidida y firme del Gobierno de Extremadura por fomentar el aprendizaje de otros idiomas a través de planes que impulsen el plurilingüismo en el aula, como el Plan Regional de Acción Lingüística o los Programas educativos transfronterizos con Portugal de la Red Educativa Alentejo-Centro-Extremadura (REALCE), entre otros.

"No podemos olvidar que vivimos en un mundo globalizado en el que la formación y el dominio de lenguas se hace cada vez más imprescindible para acceder al mercado laboral en condiciones óptimas", ha puntualizado la delegada, al tiempo que manifestaba la importancia de la implementación de políticas que fomenten el plurilingüismo en los centros educativos, "porque es fundamental para el futuro profesional de nuestros alumnos".

Por último, ha agradecido la implicación de los auxiliares y de los tutores participantes en este programa, y les ha animado a que disfruten de esta "enriquecedora experiencia", que les permitirá una inmersión lingüística, social y cultural.