El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han formalizado la recepción definitiva de la urbanización.

"Hoy es un día importante para la ciudad y para Extremadura porque definitivamente se recepciona una urbanización en la que se han invertido muchos millones de euros y donde más de cien familias podrán ocupar en los próximos días sus viviendas". Así lo ha confirmado esta mañana Víctor del Moral tras firmar el acta de recepción definitiva de la urbanización de ‘El Junquillo' por parte del Ayuntamiento de Cáceres

El consejero de Fomento ha resaltado el esfuerzo y la coordinación de ambas Administraciones para poder cumplir con un trámite en el que primaba "el interés general para que las familias puedan entrar en sus viviendas", y ha asegurado el "compromiso del Gobierno de Extremadura en subsanar los últimos detalles que faltan para finalizar completamente la urbanización".

Del Moral ha dado a conocer que actualmente se encuentran terminadas 640 viviendas, de las que "la Consejería ha dado la autorización definitiva a más 300". En cuanto a las viviendas que ha promovido la empresa pública Urbipexsa, el consejero ha resaltado que "se han vendido todas las viviendas y esperamos que en unos días los primeros camiones de mudanza estén llegando a esta urbanización".

Por su parte la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha resaltado el "esfuerzo" del Gobierno de Extremadura para finalizar la urbanización y ha destacado la voluntad de ambas administraciones por agilizar el proceso "en beneficio de las familias que esperaban a que llegase este día".