•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón,y los presidentes de las Diputaciones de Badajoz, Valentín Cortés, y Cáceres, Laureano León, han firmado un convenio para el mantenimiento del servicio de asistencia telefónica en el domicilio para personas dependientes.

Este servicio permite que personas con pérdida de autonomía personal y/o con riesgo físico, psicológico o social puedan entrar en contacto con un centro de atención personalizada durante las 24 horas del día. Al otro lado del teléfono contestarán los técnicos de Cruz Roja.

Anuncios

Las personas beneficiarias pueden hacer la llamada para pedir ayuda inmediata en caso de emergencia, de inseguridad, de soledad o de aislamiento.
El consejero ha destacado que la teleasistencia tiene un valor añadido fundamental en la atención de las personas dependientes, ya que no tienen que abandonar su domicilio, con lo que ello implica para evitar el desarraigo del entorno.

Anuncios

El convenio sufragará los gastos de mantenimiento del servicio de teleasistencia durante todo el año 2012.

El presupuesto destinado a este convenio de colaboración con las Diputaciones Provinciales es de 165.000 euros, de los que 102.432 corresponderán a la Diputación de Badajoz y 62.000 euros a la de Cáceres.

MÁS DE 600 USUARIOS A través de esta prestación se ha atendido a 456 usuarios en Badajoz y 205 en Cáceres, durante este año, aunque la prestación del servicio está abierta a todas las personas dependientes, reconocidas por la normativa, que lo soliciten.

Las cifras muestran un incremento del número de usuarios del 15 por ciento respecto al pasado año.

 


Galería de imágenes